Twitter y American Express desarrollan un sistema de «pago por tweet»


Twitter y American Express afirman estar trabajando en un sistema de «pago por tweet» que permitiría a los usuarios acreditados pagar por objetos reales o virtuales a través del servicio de microblogging.

Eso también podría generar una lucrativa fuente adicional de ingresos para Twitter, que recientemente ha elevado los precios de su servicio de «tendencias promocionadas» con la mirada puesta en una posible emisión de acciones en el 2014.

Según el Wall Street Journal, el nuevo servicio con Amex permitiría a la gente que haya vinculado sus tarjetas con sus cuentas de Twitter comprar productos simplemente publicando un tweet de respuesta a las ofertas realizadas durante el servicio.

Eso podría generar una buena cantidad de pagos a Twitter si se lleva una tajada de las compras. No obstante, el servicio, que cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, también está empezando a incrementar los precios: la semana pasada elevó a 200.000 dólares diarios el precio de una «tendencia promocionada», visible para muchos usuarios mientras buscan los temas que están generando el mayor interés.

Twitter generó unos ingresos estimados de 350 millones de dólares en el 2012 y su crecimiento y el creciente interés entre los anunciantes que buscan colocar tendencias y tweets promocionados podría duplicar esa cifra en el 2013.

American Express está creando sistemas similares, conectados con las tarjetas, para trabajar con Facebook, el servicio Xbox Live de Microsoft y el servicio basado en localización de FourSquare. Según la compañía, «cientos de miles» de personas han conectado sus tarjetas a esos servicios: en ellos, se puede utilizar una tarjeta para comprar bienes virtuales a través de aplicaciones de Facebook, o juegos y películas en el servicio Xbox Live. Fuente: The Guardian