La compañía asentada en San Francisco de pagos móviles ha recaudado 200 millones de dólares.

Ahora, apenas tres años después de que las operaciones fueran puestas a flote, el co-fundador de Square, Jack Dorsey, quien también es co-fundador de Twitter, se prepara para expandirse fuera de los EE.UU.

Howars Schultz quien supervisa las operaciones de la empresa de Starbucks en más de 60 países, afirmó que meter este servicio en otros países debe ser fácil.

Los pagos móviles son un tema un poco complicado. Las diferencias en la moneda y el idioma, junto con las diferentes regulaciones financieras y legales hacen el proceso de entrar en nuevos mercados más complicado que la simple ampliación de la huella de EE.UU..

Los competidores de Square son iZettle con sede en Noruega y Alemania, Payleven y SumUp, empresas que ya operan en varios países y dicen que tienen sistemas para escalar de nuevo en lugares frescos donde no exista esta tecnología. Sin embargo estas tres empresas son más pequeñas son más pequeñas, han levantado menos fondos de riesgo y están muy lejos del procesamiento de los 8 mil millones al año que los informes de Square hacen ahora en EE.UU..

Square tiene otro punto de vista sobre el conjunto de pagos móviles de negocios. Además de las inversiones de Kleiner Perkins Caufield & Byers, Sequoia Capital y el multimillonario Richard Branson, Visa y Citi Ventures.

Para ver artículo original: «Square Readies for Global Mobile Payments Rollout With Citi, Visa Backing»