ANZ Banking acaba de anunciar hace unos días su programa en Australia, en el que invertirán 1.5 mil millones de dólares durante los próximos cinco años para remodelar su negocio e invertir en tecnología digital, con la puesta en marcha inmediata de una serie de iniciativas digitales:
- Video Conferencing,
- Branch Transformation,
- FX (Foreing Exchange) Online,
- Mobile Wallet,
- ANZ goMoneyTM (apps)
- ANZ Transactive – Mobile (daily banking)
- Next Generation ATMs, (depósitos)
- International Banking Services,
- ANZ OneSwitch,
- ANZ FastPay TM (iphone, ipad)
- ANZ in the community
En el evento de prensa en la sede de ANZ donde se anunció el programa se habló sobre el futuro de la banca, su CEO Phil Chronican presentó personalmente estas iniciativas de ANZ.
En la rueda de prensa se difundieron estadísticas muy interesantes de una encuesta realizada por ANZ para el lanzamiento. Los australianos han adoptado hábitos digitales para la mayoría de sus necesidades bancarias y buscarán cada vez más a la tecnología para hacer más fácil su vida financiera en el futuro, mostrándose como un mercado maduro para introducirse enla cultura digital. Al respecto he aquí algunos datos:
- el 69% de los australianos dijeron que se sentirían cómodos con una tecnología de huella digital que reemplazara su PIN bancario.
- Más de un tercio de los australianos prefieren vivir en un mundo sin dinero en efectivo
- No es sorprendente que el 88% de las personas de 18 a 34 prefieren utilizar la tecnología digital en vez de una sucursal bancaria para las transacciones del día a día, pero las mamás y los papás no se quedaron atrás con un 75%;
- El 38% de los australianos prefieren vivir en un mundo en el que no haya necesidad de llevar dinero en efectivo;
- El 40% de las personas incluso aceptó la idea de un día externalización de sus finanzas a un asistente personal digital – un programa informático inteligente que toma las decisiones financieras y los movimientos de dinero entre cuentas en su nombre;
- El 49% de 18 -34 años de edad les gusta la idea de un asistente personal digital,
- El 67% de los australianos se sentiría cómodo usando una máquina que escanea tu ojo para verificar la identificación en lugar de un pin
- El 73% de las personas les resulta incómodo cuando las pequeñas empresas no aceptan tarjetas y exigen pagos con dinero en efectivo solamente,
La encuesta global revela que mientras que están adoptando muchos aspectos de la nueva tecnología, los australianos todavía quieren el cara a cara para los «grandes» decisiones financieras de la vida. Más del doble de los australianos dijeron que preferirían solicitar un préstamo (62 por ciento) u obtener asesoramiento hipotecario (64 por ciento) en una sucursal bancaria que mediante el uso de la tecnología digital.
Sin embargo, parece realista imaginar un mundo en el que no llevan billetes o monedas, o incluso tarjetas de crédito o débito», según los autores del ainvestigación.
«En poco tiempo podemos usar nuestras huellas dactilares o incluso escanea la retina para hacer pagos. Los australianos han demostrado que se sienten cómodos con la identificación biométrica, ya que combina la comodidad con la seguridad.
«A medida que los bancos hacen que sea más fácil hacer y recibir pagos a través de dispositivos tales como teléfonos inteligentes, una nueva ola de emprendedores potenciará estas tendencias. «Ya hemos aprendido a hablar a nuestros teléfonos inteligentes lo que queremos con tecnologías como Siri de Apple, así que un asistente digital personal como Siri para ayudarnos con las transacciones bancarias, tales como la transferencia de fondos o pagos , e incluso potencialmente elegir inversiones puede ser algo factible y deseable por los uusarios. , dijo Dawson.
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