La compañía de pagos es conocida por conseguir que las pequeñas empresas, tales como camiones o conductores de taxi puedan aceptar tarjetas de crédito y debido utilizando sus teléfonos móviles. También es bien conocido por su CEO, Jacky Dorsey, conocido por ser uno de los fundadores de Twitter.

Square está emitiendo un modesto comunicado de prensa en el que anuncia el gran tamaño de su ronda de financiación.

El portavoz comunicó que Square ha recaudado más de 200 millones de dólares en la ronda, aunque no confirmó la valoración de la empresa. Sin embargo, según fuentes cercanas a la operación, Square esta valorada en 3,25 llamativos millones de dólares. Un poco menos de la valoración que estaba buscando en abril.

Esta financiación ayudará a la compañía a seguir creciendo, incluidos los planes de expansión internacional que tienen para finales de este año.

En una entrevista hace unas semanas, Square COO Rabois Keith, dijo que la compañía planea comenzar a comercializar agresivamente. Ya cuenta con anuncios en televisión, y aun acuerdo de amplio alcance con Starbucks que también ayudará. Starbucks comunicó que invertirá 25 millones en la compañía y empezará a utilizar fondos para procesar la totalidad de su débito y crédito. Esto permitirá a sus clientes pagar por su café con la App de Square.

Hasta la fecha, Square ha recaudado alrededor de $ 340 millones, dinero que seguramente necesitará si pretende interrumpir en algo tan grande como la industria de pagos.

Hace un año, Square contaba con unos 150 empleados y procesaban más de 1 mil millones de dólares anualmente. Hoy en día, cuenta con más de 400 empleados y procesa más de $ 8 mil millones al año. Rabois dijo que espera que la empresa a contrate a 100 empleados más para fin de año.

PayPal, que también estaba buscando interrumpir en el sector bancario, permitiendo hacer pagos en línea, se vendió por $ 1.5 mil millones a eBay en 2002, pocos meses después de salir a bolsa con una valoración de casi $ 800 millones.

En el momento de su salida a Bolsa, la compañía valía aproximadamente el doble respecto al año anterior, y había generado $ 103,7 millones en 2001.

Todavía es posible comparar Square con PayPal, esta última ha dicho que está a la espera de realizar transacciones de 10 mil millones en pagos móviles este año, que es 2 mil millones más de lo que esta procesando Square al año.

 Esta inversión ayudará a mantener el buen ritmo a Square, ya que aumenta rápidamente su personal y se preparar para la expansión internacional en los próximos meses.

A pesar de su impresionante tasa de crecimiento, los tres años de puesta en marcha está todavía a muchas transacciones de convertirse en una empresa altamente rentable.

Para ver artículo original con información complementaria visitar: «Square Finally Closes $200 Million Round at — Cha-Ching! — A $3.25 Billion Valuation» y «Square Closes Financing Round»