Para la mayoría de nosotros mantenerse al tanto de todas las cuentas financieras no es algo divertido o que hagamos por placer.

Pero hay novedades que convierten estas rutinas en un momento de diversión. Pocas cosas tienen en común la banca y algunas aplicaciones de gestión de dinero.

Estas aplicaciones ofrecen la ventaja práctica de no tener que hacer viajes al banco, un cajero automático para hacer un depósito. Existen un montón de aplicaciones financieras que ofrecen otras comodidades. 

Pulling It all together (Tirar del conjunto) 

No todos los bancos ofrecen depósitos de Check-apps, pero para aquellos que lo hacen, el proceso no podría ser más sencillo. Por lo general esta aplicación le pedirá que tome fotos de la parte delantera y trasera de cada cheque, escriba la cantidad y seleccionar la cuenta para depositar el dinero. Tras estos pasos basta con pulsar un botón para completar el depósito. Las fotos se pueden mandar desde cualquier lugar.

Mint (Menta) 





La aplicación Mint.com puede seguir todas tus cuentas desde un mismo sitio y analizar tus finanzas.

Al contrario que la mayoría de aplicaciones que permiten fácilmente hacer todo desde tu teléfono o tableta, desde comprobar el saldo disponible en tu cuenta desde la web de tu banco, conocer la actividad de tu cuenta, transferir dinero entre cuentas, pagar facturas… La mayoría de estas aplicaciones comunes están disponibles tanto para dispositivos Apple como Android.

Para una visión más amplia de sus finanzas, hay varios sitios web que administran el dinero. Uno de los más populares es Mint.com, propiedad de Intuit Inc. La aplicación de Mint.com es gratuita y esta disponible en App Store y Google Play.

Con esta aplicación y algunas otras como esta no puedes mover tu dinero, hacer depósitos o pagos. Pero puedes controlar todas las cuentas bancarias, tarjetas de crédito. Préstamos, inversiones… Se conecta la información de identificación de las cuentas que desea incluir, y Mint hará un seguimiento de toda la actividad y los saldos de todas las sus cuentas.

Mint también organiza tus gastos en categorías simples, tales como restaurantes, supermercados, gasolina, etc. La versión en Tablet ofrece incluso gráficos multicolores interactivos, historia…
Establece un presupuesto basado en las categorías y realiza seguimientos de todos los gastos. La aplicación le avisará si vas por encima del presupuesto, también si su saldo es bajo.

HelloWallet 





Esta aplicación ofrece sugerencias basadas en el comportamiento de las personas con patrones de gasto similar.

Mint se ha convertido en un claro líder en aplicaciones de administración del dinero, pero hay otros que ofrecen servicios similares, como HelloWallet, de la empresa del mismo nombre. La aplicación se puede descargar gratis, pero para usarlo necesitas una cuenta con HelloWallet.com, que cuesta 8,95 dólares al mes.

Hello Wallet al igual que Mint puede examinar su información financiera y presentarlo en gráficos útiles que ayudan a fijar metas y conseguir un progreso. También ofrece sugerencias basadas en los patrones de comportamiento de otros clientes que tienen patrones similares de gasto.

Accounts 2 

Es un registro de cheques móvil, pero también ofrece un análisis de sus finanzas.

Algunas personas prefieren mantener ese control sobre sus datos, pero es un trabajo mucho más fácil si se desea tomar ventaja de estas aplicaciones.

Ayudan en tu Trabajo 

Algunas aplicaciones pueden ayudar a realizar un seguimiento e informar de trabajo relacionados con los gastos de viaje.

Por solo 1,99$ para iPhone existe una aplicación llamada QuickShot Con Dropbox desde GUI Cocoa LLC, con esta aplicación se pueden tomar fotos de los recibos y ellos se almacenarán automáticamente en una cuenta en Dropbox.com.

Concour

Una opción más elaborada es la aplicación de Concur Technologies Inc. Con Concur se pueden registrar y reportar los gastos de viajes de negocios.
Entre otras cosas, se puede registrar automáticamente los cargos de tarjetas de crédito directamente a los informes de gastos.

También se pueden tomar fotos de cualquier recibo y la aplicación registra todos los detalles: vendedor, fecha, tiempo, coste, etc.
Todos los gastos pueden ser fácilmente recogidos en un informe y presentarlos a su compañía.

Si es necesario, los gastos pueden ser presentados con una previa confirmación a través de la aplicación también.
Se pueden reservar vuelos y hoteles para clientes registrados por los servicios de la compañía.

La aplicación es gratuita tanto para dispositivos Apple y Android, pero sólo está disponible para los usuarios de Web-based.

Si su jefe no esta de acuerdo, otra opción es Expensify, una aplicación gratuita que ofrece muchas de las mismas funciones de seguimiento de gastos como Concur, lo que le permite grabar los recibos a través de fotos, el gasto de la pista y administrar informes, en la aplicación.

Para ver artículo original visitar: «The best way to manage your money»