MasterCard: Singapur, Canadá, EE.UU., Kenia y Corea del Sur los países más dispuestos a adoptar los pagos móviles, según el estudio llevado a cabo por MasterCard Ver MasterCard: Singapore, Canada, US, Kenya And South Korea Most Ready To Adopt Mobile Payments.
MasterCard ha presentado esta semana el Índice MasterCard Mobile en el que se analizaron 34 países y su disposición a utilizar tres tipos de pagos móviles: de persona a persona, comercio móvil y pagos móviles en el punto de venta. MasterCard ha desarrollado un algoritmo para clasificar a los países según su capacidad para adoptar los pagos móviles.
El estudio mostró que, si bien se sigue estando en las primeras etapas de adopción de pagos móviles, Singapur, Canadá, EE.UU., Kenia y Corea del Sur son los mercados más preparados para aceptar esta tecnología. Los resultados adicionales muestran que los jóvenes consumidores entre edades de 18 y 34 años son los más dispuestos a usar los pagos móviles, ya que reconocen el valor de usar los pagos móviles en lugar de efectivo o tarjetas de pago.
El estudio también reveló que 9 de los 10 mercados con puntuaciones más altas de consumo potencial se encuentran en Asia / Pacífico, Oriente Medio y África.. Los consumidores en el mundo desarrollado se sienten atraídos por la conveniencia de los pagos de teléfonos móviles, según MasterCard.
Las alianzas y la colaboración entre las instituciones financieras, empresas de telecomunicaciones, gobiernos, proveedores de tecnología y otros también es clave para alcanzar la masa crítica, según MasterCard.
A la pregunta si el mundo está preparado para los pagos móviles La respuesta del informe de Masterdcard es: «No del todo». Hay una variedad de factores que conducen a la adopción de pagos móviles en todo el planeta, desde el despliegue de la infraestructura a la disposición de los consumidores a realizar pagos con un dispositivo móvil. La revolución de pagos móviles no ha llegado todavía, pero según MasterCard podemos pensar que no estamos lejos.
MasterCard presupone que hay una clara necesidad para los pagos móviles. Ya son una realidad en lugares como Kenia. Pero en los países desarrollados, los pagos móviles no se basan en la necesidad, sino más bien en la creación de valor añadido para el consumidor. Su futuro inmediato dependerá de que los pagos móviles ofrecezcab un ecosistema fácil, con recursos capaces de generar ese tipo de valor (como ofertas, promociones y datos) aún está por verse.
Un informe más detallado puede encontrarse en: The World is Not Quite Ready for Mobile Payments, According to MasterCard.