Sí, MasterCard lanza al pago por móvil con monedero digital propio (MasterCard jumps into mobile payments with own digital wallet). Se llama PayPass y MasterCard Wallet se iniciará con las compras en línea antes de extenderse al mundo de las compras presenciales..PayPass comenzará a aparecer en los sitios web comerciales.
¿Hay demasiadas billeteras digitales en el mercado? MasterCard no estaría de acuerdo y la prueba es que
recientemente ha puesto en marcha PayPass su servicio de cartera digital. Inicialmente, lo veremos como un icono de pago en sitios web comerciales. La wallet le permita a los usuarios almacenar todas sus tarjetass, y MasterCard planea distribuir herramientas de desarrollo para permitir que otras wallets puedan trabajar con su red. La medida es un intento de ampliar PayPass más allá de los pagos sin contacto y en algo más ubicuo.
Ya hay esfuerzos por parte de la competencia, los rivales Visa y American Express, para poner en marcha un monedero electrónico, también por los proveedores de servicios inalámbricos, y PayPal . Curiosamente, la medida podría ser interpretada como contraria al propio monedero digital de Google, en la que MasterCard es un socio clave.
MasterCard ha prometido estar abierto. Cualquier persona puede registrarse para obtener una cuenta PayPass. Inicialmente, los bancos que participen en la iniciativapodrá alertar a sus clientes que la capacidad está disponible para ellos. Pero los consumidores también pueden registrarse y entrar con sus propias tarjetas de crédito, que incluyen Visa y American Express.
«Nuestra estrategia no es ir con una cartera única», según declaraciones de Ed Olebe, vicepresidente senior de desarrollo de productos de MasterCard de comercio electrónico. «Nuestra estrategia es una red de interconexión entre las diferenetes wallets».
A diferencia de otros intentos más ambiciosos, que están tratando de impulsar los pagos a través de los teléfonos inteligentes y terminales de pago tipo NFC, MasterCard entra en el mercado de pago por móvil a través de compras en línea por teléfono.
PayPass aparecerá como un icono de pago en los sitios Web regulares y móviles, similar al botón de un solo clic de Amazon, lo que hace la compra de bienes y servicios online en el teléfono mucho más fácil que complementar un montón de información. Después de hacer clic en el icono, el consumidor debe introducir la misma contraseña y nombre de usuario que está asociada con su cuenta bancaria para completar el pago. Eso es atractivo para los pequeños comerciantes que buscan una forma fácil de tramitar las transacciones en línea y a través del móvil.
American Airlines y Barnes & Noble se han puesto de acuerdo para añadir el icono de un solo clic PayPass de MasterCard a sus sitios para la compra. La compañía está trabajando para conseguir que otros comerciantes también se unen.
MasterCard tiene una ventaja clave en su red de terminales de pago PayPass en lugares como farmacias y gasolineras. Estos terminales utilizan la tecnología llamada NFC (Near-Field Communication), que permite que una tarjeta de crédito, o un teléfono inteligente con un chip NFC se transfieera el pago con sólo acercarlo al sensor.
La red de NFC fue una de las razones de Google se asoció con MasterCard en su propia oferta de monedero digital. MasterCard ocupó un lugar destacado en la inauguración de Google del servicio hace un año.
Pero el propio monedero digital de MasterCard podría llegar a competir con Google Wallet, sobre todo si la empresa da un paso más y se mueve en los pagos de teléfonos inteligentes a través de su propia aplicación o la asociación con un proveedor de teléfono. MasterCard, sin embargo, rechazó la idea de que el anuncio de hoy implique cualquier competencia con Google. Todavía estamos entusiasmados con la asociación con Google», Aunque señaló que. «Google no es nuestra única respuesta, hay otras cosas que podemos hacer.»
Google Wallet ha sido criticado por ser demasiado inaccesible. El servicio sólo está disponible en los teléfonos Sprint o los teléfonos desbloqueados, y sólo con los dispositivos con NFC. También hoy por hoy está disponibles en unas pocas ciudades.
MasterCard planea impulsar su proyecto a tantos socios como sea posible. La compañía planea distribuir su interfaz de programación de aplicaciones, o API, a los socios que deseen conectar su propio monedero en la red. Eso significa que los bancos y los comerciantes que quieran sacar provecho de las capacidades de PayPass podrían hacerlo fácilmente.
Estas capacidades de PayPass incluyen la detección de fraudes,y los servicios de autenticación, así como la capacidad de admnistrar una compra siempre PayPass ya ha sido aceptada.
MasterCard planea que sus servicios de monedero PayPass estén a disposición de sus socios en los EE.UU para el tercer trimestre de este año, junto con Canadá, Australia y el Reino Unido, y se expandirá a otros países después.
Tras el despliegue inicial del total, la compañía planea agregar otros servicios, como una vista rápida de información de la cuenta durante la compra, los controles del gasto y alertas en tiempo real, la entrega de ofertas específicas, cupones y otros programas de lealtad, cosa de otras compañías como Google están tratando de para entregar.
Olebe, el portavoz de Master Card reconoció que es poco probable que Google Wallet, o incluso Isis, trabajen con MasterCard, pero él dijo que esta opción está abierta.