HSBC ha lanzado una aplicación que permite a los clientes acceder a los detalles de cuentas bancarias desde sus teléfonos móviles. Los usuarios podrán ver al instante los saldos y transacciones recientes para un máximo de 10 cuentas.

Los bancos están empezando a atender al número cada vez mayor de clientes que demandan la posibilidad de hacer depósitos de forma segura desde los teléfonos inteligentes.

La aplicación ha sido desarrollado conjuntamente por el banco y Monitise, proveedores de banca móvil, estando disponible para iPhone y pronto estará también disponible para los teléfonos Blackberry y Android.

Esta aplicación de HSBC viene antecedida por la de Barclays (en febrero pasado) que también lanzó una aplicación que permite a sus usuarios de teléfonos móviles realizar pagos libres a otros usuarios de móviles dentro del Reino Unido directamente. Esto siguió a una serie de servicios basados ​​en cloud de banca móvil del banco. En los cinco primeros días de su lanzamiento más de 120.000 personas descargaron la aplicación de Barclays.

Con esta iniciativa de HSBC y Barclays los grandes bancos británicos apuestan por la banca móvil con una respuesta inequívoca de sus clientes.

Temas relacionados con HSBC se une a la revolución de la banca móvil