Una nueva aplicación realiza transferencias de dinero con un toque de teléfono

Dividir la cuenta en un restaurante o compartir los gastos de un viaje por carretera puede ser tan simple como tocar un teléfono con otro para transferir los fondos.

Bump Pay es una nueva aplicación para realizar pagos de persona a persona con móviles. La aplicación ha sido desarrollada por Bump, los creadores de la aplicación con el mismo nombre que permite la transferencia instantánea de datos de contacto y fotos.

«Basta con escribir la cantidad que se desea enviar y juntar los teléfonos, e inmediatamente la aplicación los redirige a la página de confirmación de PayPal», explicó David Lieb, el cofundador y CEO de Bump.

Tras más de 85 millones de descargas de la aplicación Bump original en los últimos tres años, la empresa está ampliando su iniciativa a otras áreas utilizando su filosofía de diseño, que consiste en reducir al mínimo la fricción involucrada en el intercambio de información y datos entre las personas.

Y ahora se están adentrando en el espacio de los pagos por móvil, pero en lugar de centrarse en el espacio de los pagos por móvil en tiendas, un área que ya está llena de productos de interés como Square, PayPal Here y el GoPayment de Intuit, Lieb señaló que la compañía se está centrando exclusivamente en los pagos de persona a persona.

El servicio sólo funciona con PayPal, pero según Lieb, la compañía está abierta a explorar otras opciones de pago en el futuro.

Una aplicación similar llamada Venmo permite a los usuarios intercambiar dinero utilizando sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito. PayPal también tiene una aplicación de pagos por móvil entre personas, que hasta el 15 de marzo utilizaba la tecnología de Bump. Algunos bancos, como ING Direct, también han incorporado la tecnología de Bump en sus aplicaciones.

Bump Pay se basa en el contacto físico de los teléfonos, por lo que sólo se puede utilizar en persona. Está disponible para los teléfonos de la plataforma iOS en la tienda de aplicaciones de los EE.UU.

Fuente: Reuters