andres-fintech

Andrés Pedreño

Fundador del observatorio

Catedrático de Economía Aplicada, ex-rector de la Universidad de Alicante, Consejero de Universia e impulsor de un gran número de proyectos digitales.

ramon-fintech

Ramón Pedreño

Coordinador

Director Financiero en ITYIS Siglo XXI y profesor en el Máster de Economía Bancaria en ENAE (Murcia). Pasado en la banca tradicional y futuro en Fintech.

merchy-fintech

Mercedes Rodríguez

Directora de contenidos

Licenciada en Traducción y experta en observatorios de economía digital, fintech y avances tecnológicos.

heidi-fintech

Heidi Hurskainen

Experta en Bitcoin

Directora Comercial en PRASOS, empresa de Finlandia especializada en Bitcoin y tecnología Blockchain.

Xabier López

Xabier López

Editor de contenidos

Graduado en ADE por Deusto, apasionado del mundo empresarial y las finanzas.

alejandro_fintech

Alejandro Velasco

Responsable de tecnología

Director de Tecnología en ITYIS Siglo XXI, emprendedor y fundador de BlaBup, una killer app que geolocaliza voces.

Observatorio Fintech es un proyecto que nació en España en 2012 para observar y difundir las innovaciones relevantes en el ámbito de la banca y del sistema financiero.

Su misión principal es la de crear conciencia de las oportunidades que ofrece actualmente la innovación financiera, identificando necesidades y ofreciendo soluciones y buenas prácticas en cualquier lugar que se ofrezcan.

logo-fintech

Experiencia Digital

Andrés Pedreño, fue el fundador de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la más prestigiosa del mundo hispano y actualmente presidida por el Premio Nobel Vargas Llosa.

También ha impulsado proyectos digitales de formación relacionados con el emprendimiento como UNIMOOC, una comunidad global de 240.000 emprendedores en más de 100 países, cuyo desarrollo tecnológico ha servido para poner en marcha el programa Activate de Google.

En la actualidad, es asesor de Banco Santander en materia de Universidades y economía digital y miembro-consejero de Universia Holding, entidad que recoge todos los proyectos educativos de Banco Santander, dirige el Observatorio ADEI en España y es Presidente de Alicantec, una de las asociaciones de economía digital más dinámicas del Arco Mediterráneo.

Como emprendedor, ha participado en startups que han recibido diversos reconocimientos y premios internacionales en los últimos años (entre ellos de Google).

A modo de think-tank, el Observatorio Fintech cuenta con un Consejo Asesor formado por personalidades relevantes de la banca y reputados especialistas del mundo financiero y la economía digital.