La Juventus de Turín, uno de los equipos de fútbol más laureados de Europa y ganador de la pasada edición de la Serie A italiana, ha anunciado hoy haberse asociado con la plataforma ‘blockchain’ Socios.com para desarrollar el «Juventus Official Fan Token».

El club es propiedad de la familia Agnelli (fundadores de la casa de automóviles FIAT y una de las familias históricas del capitalismo italiano) y actualmente cuenta con más de 340 millones de simpatizantes en todo el mundo y 60 millones de usuarios en redes sociales. Entre sus principales figuras destacan el portugués Cristiano Ronaldo (fichado con gran estruendo este verano del Real Madrid) y el argentino Paulo Dybala.

El Fan Token será intercambiable por el ‘token’ de utilidad nativo de Socios ($CHZ) y permitirá a los aficionados de la Juventus tomar partido en las decisiones de su equipo a través de una plataforma móvil de encuestas y votaciones. De este modo, argumenta el club, se interactuará mejor con la base de hinchas, al tenerse en cuenta sus opiniones y crearse «una conexión personal entre el club y sus fans».

juventus official fan token

Fuente: juventus.com

Según el comunicado, los seguidores del club podrán comprar los ‘tokens’ a través de un «esquema innovador conocido como Fan Token Offering«, del que se aportan pocos detalles, pero que el portal especializado CoinDesk ha calificado de «básicamente una ICO». La intención de Socios es lanzar el ‘Juventus Fan Token’ en el primer trimestre de 2019.

 

Giorgio Ricci, director del área de ingresos del club blanquinegro, dijo:

«En el Club siempre somos muy cuidadosos y pro-activos respecto a la innovación y las nuevas tecnologías. Junto a Socios.com, creemos que podemos ofrecer nuevas oportunidades a nuestra base de fans en todo el mundo para participar de manera vanguardista con su equipo favorito».

Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios.com, añadió:

Como uno de los clubes de fútbol más grandes y exitosos del mundo, estoy encantado de que la Juventus haya elegido trabajar con Socios.com y buscar las recompensas que nuestra innovadora tecnología de cadenas de bloques tiene para ofrecer».

El de Turín no es el primer equipo de fútbol en sellar una alianza con Socios.com. Hace un par de semanas, el París Saint-Germain (PSG) francés firmó un acuerdo con la empresa ‘blockchain’ para desarrollar un ‘token’ similar para sus aficionados.

El mes pasado, siete equipos de la primera división de fútbol inglesa llegaron a un acuerdo de patrocinio para la temporada 2018/2019 con la casa de cambio de criptomonedas británica eToro, quien pagará a los equipos en bitcoins a cambio de la publicidad.

Fuentes:

 

Seguir leyendo: