Google ha decidido, finalmente, simplificar su oferta de pagos, reuniendo todos sus productos en uno solo, llamado Google Pay. El objetivo, facilitar las cosas a los usuarios y hacerse más fuerte frente a los productos de la competencia, como Apple Pay, Samsung Pay o Amazon Pay.

Hasta ahora, el gigante de las búsquedas disponía de dos productos de pago móvil diferentes:

  • Android Pay: plataforma de pagos móviles de Google lanzada en 2015 para pagos en tiendas físicas y en línea, compras dentro de aplicaciones, etc.
  • Google Wallet: aplicación para enviar y recibir dinero, solo disponible por el momento en los EE.UU.

Y un sistema de almacenamiento de la información de pago para compras a través de Internet, Pay with Google, que evita a los usuarios tener que introducir su información de pago cada vez que desean realizar una compra en una tienda en línea.

Sin embargo, a partir de ahora, todos ellos se reunirán bajo una sola marca: Google Play.

Google Pay, la nueva oferta de pagos de Google

Según el anuncio de la compañía, la unificación tendrá lugar en las próximas semanas. Los usuarios de las aplicaciones móviles de Google tan solo tendrán que instalar una actualización para ver aparecer en ellas el logo de Google Play.

Además, automáticamente, los datos de pago que tuvieran instalados en ambas plataformas se unificarán.

En cuanto a tiendas en línea y páginas Web, Google Pay ya está disponible en Airbnb, Dice, Fandango, HungryHouse, Instacart y otras aplicaciones y sitios web populares.

Para potenciar el uso de su nueva plataforma de pago, Google ha puesto en marcha algunas promociones, en forma de descuentos en las compras realizadas con Google Pay en algunos negocios en línea.

En cuanto a los desarrolladores, pueden ver más información sobre cómo implementar Google Play como forma de pago en sus sitios web o aplicaciones móviles en la web Payment Solutions de Google o bien recurrir a alguno de los partners de Google para el procesamiento de pagos, que ofrecen sencillas soluciones de integración.

Fuente: Google

Seguir leyendo:

Guardar