ICICI Bank (antiguamente Industrial Credit and Investment Corporation of India) es el segundo mayor banco de India y el mayor banco del sector privado por capitalización de mercado y ha iniciado una innovadora de Banca online a través de Facebook (Facebook-ICICI).

Según informa la citada fuente Facebook, con cerca de 45 millones de usuarios en la India , se ha convertido en la piedra angular de toda la gama de servicios de medios sociales ya sea de juegos, promoción de negocios, comercio electrónico y desde ahora los servicios bancarios más básicos.

Al ICCI no le ha pasado desapercibido el hecho de que las personas pasan la mayor parte de su tiempo en línea en la web social ¿por qué no ofrecer los servicios básicos financieros con el fin de permitir que los clientes puedan rápidamente comprobar sus datos de la cuenta y tratar de crear una relación más profunda entre el cliente y el banco.


El Banco ICICI es uno de los primeros impulsores para aprovechar Facebook permitiendo a sus clientes acceder a la banca en línea directamente desde su página principal de Facebook: funciones como comprobación de datos e información básica de la cuenta, obtener estados de la cuenta, solicitud de talonarios de cheques, actualización de la tarjeta de débito, todo esto a través de una aplicación.

La seguridad en las transaciones ICCI en Facebook

El Banco ICCI asegura haber abordado el tema de la seguridad a través de una comunicación segura y encriptada. No se almacenan los datos en Facebook con el fin de disipar las s preocupaciones de los clientes sobre la privacidad. El registro se hace a través de la Tarjeta débito y PIN de autenticación. A diferencia de otras actividades en Facebook, las actividades bancarias y detalles de la cuenta no se harán visibles en la actividad del usuario en Facebook.


(ver más en ICICI Bank leads with Online Banking through Facebook).