Robin Dua, director de gestión del producto de Google Wallet explica que los usuarios buscaban una cartera que pudieses utilizar a través del teléfono. El problema es que cuando Google Wallet fue lanzado los usuarios tenían que crear una billetera móvil, por lo que los métodos de pago que ellos vinculaban no estaban separados métodos de pago que se vinculaban a Google Checkout, ahora sin embargo todo se encuentra en Google Wallet, una billetera que funciona de la misma manera que funciona a la perfección en todos los dispositivos y canales.
Otras opciones como PayPal, American Express Serve y Visa funcionan de manera similar en su forma digital. Son capaces de acceder a las mismas preferencias de pago e información de perfil desde un PC y un Smartphone. El director de marketing de estas operaciones pone esto en un contexto más amplio, la visión de estos empresarios no se limita a los pagos móviles, se trata de dinero y la manera de manejarlo y utilizarlo, así ven las nuevas billeteras. Una manera de imaginar el dinero y volver a imaginar la cartera significa tener una tarjeta en un teléfono móvil o en la nube. Se trata de ser capaces de conectar las distintas cuentas y las fuentes de valor de información que el consumidor utiliza.
Un estudio de la consultora AlixPartners afirma que los consumidores estadounidenses expresaron interés hacia los monederos digitales, eligiendo a su banco principal como proveedor superando a PayPal, Google, Facebook y Apple.
Para las empresas que empezaron su vida al margen de la vida online (American Express y Visa) o online (Google y PayPal) antes de entrar en el espacio móvil, esto es un enfoque multicanal que se ajusta a la forma en la que ellos y sus clientes hacen negocios. Sin embargo sus clientes aún no pueden reconocer que las empresas estén preparadas para este sistema, para los fabricantes de billeteras móviles, el reto es convencer a las personas que están ofreciendo soluciones útiles.
Para ver artículo original visitar: «Mobile Wallets or Fully Digital Wallets?»