A pesar de las dificultades que Bitcoin ha afrontado en Rusia durante los últimos años, el banco central del país ha visto la importancia de la tecnología que soporta la moneda virtual y ha dado un paso para estudiar su potencial en el sector financiero.

El Banco de Rusia ha anunciado públicamente su intención de crear un grupo de trabajo para analizar las nuevas tecnologías priorizando en tecnologías distribuidas (Blockchain) e innovaciones en servicios móvil y pagos entre otros.

«El desarrollo del mercado financiero actual va de la mano con el desarrollo de las tecnologías financieras» indica Olga Skorobogatova», Deputy Chairman del Banco de Rusia y responsable del grupo de trabajo. «Los servicios financieros se digitalizan rápidamente, aparecen nuevos modelos de negocio y ecosistemas, y el comportamiento de los consumidores de servicios financieros cambian. Un mercado financiero avanzado necesita un regulador avanzado que entiende la esencia de los nuevos procesos y tecnologías financieras y sus posibles aplicaciones.»

El-banco-de-rusia-crea-un-grupo-de-trabajo-para-explorar-blockchain-y-fintech

 

El grupo de trabajo se reunirá regularmente con representantes de diferentes bancos, organizaciones autorreguladoras y otros participantes del sector financiero con el fin de estudiar los diferentes aspectos de las nuevas tecnologías financieras.

 

Fuente: Central Bank of the Russian Federation