Rachel Mayer, antigua operadora de JPMorgan y sus socios han desarrollado Trigger, una aplicación gratuita para iPhone que ofrece información en tiempo real a los inversores. El objetivo de la aplicación es que los inversores minoristas puedan contar con los datos adecuados a la hora de tomar sus decisiones de inversión, evitando así que estén en desventaja frente a las grandes compañías.

 

Trigger, la nueva app para inversores minoristas

Los orígenes de Trigger

Cuando trabajó para JPMorgan, Mayer se dio cuenta de lo importante que era disponer de la información adecuada a la hora de invertir. Finalmente, decidió dejar el mundo de la bolsa para cursar un Máster en Ciencias de la computación, pero seguía observando los mercados, con la idea de invertir más adelante su propio dinero.

Sin embargo, enseguida se encontró con la dura realidad: la enorme dificultad de los inversores de a pie para acceder a información relevante. Las herramientas que había utilizado para tomar sus decisiones de inversión en JPMorgan estaban fuera de su alcance y las pocas herramientas con las que podía contar como inversora minorista civil eran “muy limitadas”.

De ahí que Mayer y dos de sus compañeros de clase decidiesen crear una plataforma tecnológica que nivelara un poco las condiciones del juego a favor de los inversores minoristas. El resultado es una aplicación para móviles denominada Trigger, diseñada para el sistema operativo iOS de Apple y que proporciona, a los inversores, información en tiempo real libre de forma gratuita.

Cómo funciona Trigger

Su funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios pueden configurar una serie de “triggers” o alertas financieras que pueden utilizar para guiar sus decisiones de inversión. Por ejemplo, que se les envíe una notificación para vender una acción cuando su valor alcance un determinado nivel, cuando varíe un porcentaje específico, alcance un mínimo o un máximo anual, etc. Cuando se produce la condición estipulada, Trigger envía una notificación al usuario y este puede decidir cómo actuar en cada situación.

Además de realizar un seguimiento del mercado de valores, Trigger cuenta con cuatro tipos diferentes de notificaciones financieras:

  1. Permite configurar alertas basadas en el desempeño de determinadas acciones.
  2. Se puede configurar para que realice un seguimiento de diversos acontecimientos económicos, como los informes de empleo.
  3. Permite configurar una notificación en relación con las ganancias corporativas.
  4. Vinculándola a una cuenta de corretaje, permite programar alertas en función de las ganancias o pérdidas de la cartera en cuestión.

 

Perspectivas de futuro

Según señaló para Business Insider Adrian Soghoian, otro de los cofundadores de la compañía, además apuntar directamente al mercado de los pequeños inversores, Trigger prevé ofrecer licencias de su API a otras empresas, por ejemplo, corredurías, para que éstas puedan ofrecer versiones propias de la aplicación a sus clientes.

Soghoian señaló también que el servicio básico de Trigger seguirá siendo gratuito para los clientes individuales, pero que la compañía planea ganar dinero con el acceso institucional y la incorporación de algunas características especiales. Entre estas características especiales podría estar el acceso a otras fuentes de datos más exóticas.

A corto plazo, el equipo quiere:

  • Ampliar el número de flujos de datos disponibles.
  • Ofrecer la posibilidad de encadenar varias alertas para crear “notificaciones compuestas” más complejas. Estas notificaciones compuestas deberían estar disponibles en la aplicación dentro de unas semanas.

Fuente: Business Insider

Seguir leyendo: