IBM acaba de inaugurar en la región Asia-Pacífico una incubadora en la que 5.000 científicos de ciencias de la computación trabajarán para construir prototipos rápidamente utilizando sus herramientas para empresa basadas en el sistema de inteligencia artificial (IA) Watson y en la tecnología  blockchain. Las instalaciones, denominadas Centro Watson y situadas en Marina Bay, en Singapur, albergarán también el Garaje de startups de IBM (IBM Garage) en Singapur, especializado en la creación de aplicaciones para la blockchain utilizando las herramientas de estándares abiertos de la compañía.

 

IBM combina fintech y blockchain en su nuevo Centro Watson

 

El Garaje de startups de IBM forma parte del programa de emprendimiento global que la compañía puso en marcha en 2010, con el fin de ayudar a las nuevas empresas tecnológicas o startups a desarrollar aplicaciones de libro mayor distribuido utilizando la nube de la compañía: IMB Cloud.

El Centro Watson de Marina Bay trabajará en colaboración con el DBS Bank, un grupo de servicios financieros líder en Asia, para desarrollar nuevos casos de uso basados en tecnologías disruptivas, así como para ayudar en su estrategia y respaldar a las nuevas empresas fintech de la región.

 

Centro Watson de IBM en Singapur

Fuente: IBM

 

El Presidente y CEO de IBM en la región Asia-Pacífico, Randy Walker, describió el funcionamiento del nuevo centro en un comunicado:

«Watson y la blockchain son dos tecnologías que cambiarán rápidamente la forma en que vivimos y trabajamos, y nuestros clientes de la región Asia-Pacífico están ansiosos por liderar el camino hacia la concepción y creación de ese futuro».

La apertura del nuevo centro se produce en un momento de gran actividad para IBM y su exploración de la blockchain.

El trabajo de IBM con esta tecnología emergente se remonta a 2015 cuando se unió al proyecto de blockchain de código abierto Hyperledger para desarrollar una solución de libro mayor distribuido compatible entre sectores. A principios de este año, el CTO de IBM, Chris Ferris, fue nombrado líder del proyecto.

En febrero, el director de blockchain de IBM, John Wolpert, declaró, durante un discurso en San Francisco, que la compañía estaba inmersa en la tecnología blockchain y, un mes después, la compañía ya estaba trabajando para combinar la blockchain con la IA.

 

Centro Watson de IBM en Singapur

Fuente: IBM

 

El nuevo Centro Watson ofrecerá también formación, hackatones y talleres a medida para un amplio ecosistema de innovadores, incluyendo compañías de software, nuevas empresas tecnológicas, desarrolladores e integradores de sistemas.

Su apertura podría consolidar definitivamente la fusión de ambas tecnologías.

Fuente: CoinDesk

Seguir leyendo: