Al parecer, el gigante tecnológico estadounidense Apple, que se adentró en el sector fintech con el lanzamiento de su servicio de pagos por móvil Apple Pay en octubre de 2014, podría muy pronto expandir su oferta en el sector permitiendo el envío de dinero entre usuarios a través de su aplicación de mensajería iMessage.

Apple ampliará su presencia en le sector fintech con iMessage

La idea es combinar la aplicación de mensajería de Apple, iMessage, con su servicio de pagos móviles, Apple Pay, para que los usuarios de iMessage puedan realizar pagos o enviar dinero a amigos y familiares que también utilicen la aplicación, de forma rápida y segura.

Por el momento, solo es un rumor surgido, según un artículo de 9TO5Mac, a raíz de un comentario del conocido observador de Apple, Marck Gurman, durante un podcast de «Jay and Farhad Show», pero si la noticia es cierta, el nuevo servicio fintech de Apple podría ver la luz en el congreso anual de la compañía, el Worldwide Developer Conference (WWDC), que dará comienzo el 13 de junio en San Francisco; e incluso podría empezar a funcionar el próximo mes.

El funcionamiento exacto del servicio tampoco se conoce todavía, pero es probable que los usuarios de Apple Pay puedan enviar el dinero utilizando el escáner de huellas dactilares del botón de inicio Touch ID de su iPhone.

Apple, que se adentró en el sector Fintech en octuble de 2014, con el lanzamiento de su sistema de pagos móviles Apple Pay, compite directamente con los sistemas de Samsung y Google: Samsung Pay y Android Pay, respectivamente.

La posibilidad del envío de dinero a través de su aplicación de mensajería lleva tiempo resonando en diferentes medios, como siguiente paso lógico y, ahora por fín, parece estar cerca de hacerse realidad.

Con la incorporación de esta nueva funcionalidad en la aplicación, iMessage se equipararía con la aplicación de mensajería de Facebook, Facebook Messenger, y con los servicios de Google, Google Wallet y Gmail, que hace tiempo ya que permiten el envío de dinero entre usuarios.

Fuente: uSwitch

 

Seguir leyendo: