A pesar de las barreras de entrada que las empresas tecnológicas encuentran en el marco regulatorio actual, hay empresas que consiguen entrar en el juego de la banca. La Autoridad de Supervision Financiera Federal Alemana (BaFin) ha concedido una licencia bancaria alemana completa a la empresa tecnológica SolarisBank.

 

SolarisBank, una empresa tecnológica alemana, recibe licencia bancaria

 

La empresa nació con la ayuda de Finleap, la incubadora de startups de tecnología financiera, en Berlin el año pasado. Solarisbank es la primera plataforma bancaria modular (Banking as a Platform) con licencia bancaria completa y sus servicios van dirigidos a las empresas de comercio electrónico y las empresas fintech cumpliendo las necesidades tecnológicas que estas tienen y que en la actualidad los bancos tradicionales en muchos casos no pueden ofrecer. Su objetivo es ser un jugador central en el ecosistema tecnológico alemán y europeo.

“En el futuro prácticamente todas las empresas importantes que operan por internet van a depender de las soluciones de banca digital para poder ampliar su oferta y conseguir el cumplimiento normativo” Indica Jan Becker, el presidente de FinLeap y miembro del Consejo de Supervisión de SolarisBank.

Describe la plataforma como un producto B2B2C (Business-to-Business-to-Client) y añade que “Hasta la fecha no hemos identificado ningún banco en todo el mundo que se especialice exclusivamente en la colaboración tecnológica con empresas digitales.»

 

SolarisBank el banco alemán dirigido a empresas fintech recibe licencia bancaria

Cómo funciona y que ofrece

  • Ayuda a las empresas digitales con la plataforma tecnológica en sus negocios.
  • No crea o vende productos sino que permiten que las empresas creen sus propios productos a través de la plataforma del banco.
  • Ofrece servicios bancarios incluyendo la apertura de cuentas, transacciones y su mantenimiento, el negocio de depósitos y créditos.
  • Los servicios son customizables; el cliente elige que servicios requiere y se adaptan a sus necesidades.
  • Los clientes acceden a los servicios de la plataforma de Solaris a través de un API, fácil de implementar

 

La ventaja de los servicios de la plataforma para la empresa digital es el poder ofrecer a sus propios clientes un servicio financiero adaptado a su negocio sin la necesidad de cargar con las regulaciones que las licencias bancarias conllevan.

 

Seguir leyendo:

 

Fuentes: