A continuación, se enumeran diez verdades asombrosas de éxito o fracaso de Bitcoin que la mayoría de la gente desconoce:

Bitcoin

1. Estudiar con bitcoins

Actualmente, ya es posible pagar con bitcoins los gastos de matrícula de la famosa universidad neoyorquina The King’s College. Y han surgido iniciativas similares en otros países, como la Universidad de Cumbria en el Reino Unido o la Universidad de Nicosia en Chipre. Esta última también cuenta con una licenciatura en «Monedas digitales» que trata el tema de Bitcoin.

2. Bulevares de Bitcoin

Si vamos a los Países Bajos, podemos visitar el Bulevar de Bitcoin ubicado en La Haya; dos calles -Bierkade y Groenewegje- que discurren junto al canal y  en las que una amplia mayoría de los comerciantes aceptan bitcoins. Otras calles en diversas partes del mundo parecen seguir el mismo camino, especialmente en los Estados Unidos: por ejemplo, el North-American Bitcoin Boulevard ubicado en Cleveland Heights, en Ohio.

3. La primera transacción

Desde la creación de Bitcoin, se han llevado a cabo a través de su red 43,5 millones de transacciones. Pero, ¿quién puso en marcha la primera transacción? No fue otro que Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin y de su tecnología subyacente, quien el 12 de enero de 2009 envió 100 bitcoins a Hal Finney.

4. La pizza del millón de dólares

El 22 de mayo de 2010, un usuario de Bitcoin llamado Laszlo Hanyecz pagó a un usuario del foro Bitcointalks la friolera de 10.000 BTC por dos pizzas. Lo que hoy en día se puede considerar una cantidad abrumadora (más de 5 millones de dólares con el valor actual de Bitcoin) equivalía, según el tipo de cambio aplicado por aquel entonces (unos 0,003 centavos por Bitcoin), a 30 dólares.

«Los bitcoins no tenían ningún valor por aquel entonces, así que la idea intercambiarlos por pizza era genial», señaló Hanyecz. “Nadie sabía que Bitcoin llegaría a ser tan importante”.

5. Una estafa maestra con Bitcoin

El 4 de noviembre de 2011, un usuario del foro BitcoinTalks llamado pirateat40 anunció la creación de un fondo de inversión de Bitcoin, prometiendo a los inversores unos intereses semanales del 7%. A pesar de los numerosos elementos sospechosos y de los ridículos incentivos que se ofrecían para invertir, el fondo tuvo un gran éxito rápidamente; según el informe de la SEC, más de 700.000 BTC, equivalente a unos 411,7 millones de dólares. Contrariamente a lo que se había dicho a los inversores, el fondo no estaba realizando ninguna actividad comercial y los usuarios no han vuelto a ver su dinero.

6. Hay más usuarios de Bitcoin en Polonia que en Francia

Aunque Francia está muy por delante en términos de PIB, en la 5ª posición frente a la 22ª de Polonia, parece haber más usuarios de Bitcoin en Polonia que en Francia. Este hecho sorprendente es lo que parecen indicar, desde enero de 2009, las estadísticas de descarga del cliente de Bitcoin más descargado (Bitcoin-Core). Sin embargo, en términos de nodos de Bitcoin, Francia mantiene una clara ventaja.

7. El porcentaje actual de Bitcoins «fantasma» en Blockchain es del 64%

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California. La historia de Bitcoin está salpicada de usuarios que han perdido sus claves privadas y no son capaces de utilizar sus bitcoins.

8. La potencia de cálculo de la red de Bitcoin es 7.468 veces mayor que la de los 500 superordenadores del mundo en conjunto

De hecho, se estima que la potencia de cálculo de toda la red de Bitcoin es de unos 2.046.364 PFlop/s, frente a los 274 PFlop/s de tienen los 500 superordenadores más potentes mundo en conjunto.

9. La mayor operación jamás realizada en la red: 194.993 BTC

Equivale a más de 114 millones de dólares, según la tasa de cambio vigente a 31/07/2014. «Una burrada de dinero» según el comentario publicado acerca de la transacción por el beneficiario de la misma.

10. El Cristiano Ronaldo de Bitcoin

En octubre de 2009, más de 10 meses después del lanzamiento de la criptomoneda, los bitcoins se cotizaban a un precio extremadamente competitivo: 1 dólar por 1.309 BTC, lo que equivalía a menos de 0,00076 dólares por Bitcoin. Suponiendo que hubiésemos invertido 80 dólares  para comprar nuestros primeros 104.720 bitcoins y que los hubiésemos vendido en diciembre de 2013, en el famoso pico de 1.240 dólares por BTC, habríamos superado la fortuna de la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo, con 130 millones de dólares.

Fuente: http://www.cryptocoinsnews.com/news/top-10-awesome-facts-bitcoin/2014/08/03

Seguir leyendo: